Organización

El funcionamiento de la asociación, siempre respetando el ordenamiento jurídico vigente, queda determinado por los siguientes instrumentos:

Órganos de gobierno

 

Asamblea general

La Asamblea general está constituida por la totalidad de los miembros del Amep y es el órgano soberano que puede deliberar sobre cualquier asunto de interés para el Amep, adoptar acuerdos en el ámbito de su competencia y controlar la actividad de los otros órganos de gobierno.

Comisión ejecutiva

La Comisión Ejecutiva es el órgano colegiado de carácter permanente que rige, administra y representa el Amep, sin perjuicio de las atribuciones propias de la Asamblea como órgano supremo. Sus miembros son escogidos por la Asamblea.

Comisión asesora

La Comisión Asesora es el órgano de debate y orientación de los debates estratégicos del Amep, y podrá realizar aportaciones a su planificación anual y estratégica, así como definir el contenido de las jornadas y cursos que emprenda el Amep.

Miembros del Amep

Somos una asociación transversal tanto por la naturaleza de sus miembros, como por su distribución territorial dentro de Cataluña, por el número de habitantes y por el color político, en la apuesta para una transición energética desde un modelo de titularidad pública de la energía.

Planes de actuación

Los planes de actuación se aprueban anualmente por la Asamblea General y definen la hoja de ruta a seguir en el transcurso del año vigente. Así, recogen los objetivos y las estrategias y las acciones que se llevarán a cabo para lograrlos. De cada uno de los planes desde la constitución de la Amep, podéis consultar una versión resumida y el documento entero a los siguientes enlaces.

Presupuesto y cuotas ordinarias

Los recursos económicos del Amep provienen básicamente de las cuotas anuales ordinarias, que se aprueban anualmente por parte de la Asamblea general. Este año 2023 la cuota es el equivalente al 5% de los habitantes del municipio en euros, con un tope máximo de 15 mil euros, y un tope mínimo de 150. La cuota por las entidades es de 150 euros.

Actas de la Asamblea General

Ordinarias

Extraordinarias

Convocatorias