La Comisión ejecutiva de la Asociación de Municipios y Entidades por la Energia Pública ha aprobado la convocatoria de la Asamblea general ordinaria que se celebrará el próximo 19 de diciembre. Esta jornada dará el pistoletazo de salida de la nueva etapa de la Asociación, una vez configurados los nuevos gobiernos municipales y designados los nuevos representantes después de las últimas elecciones.
La actividad de la Amep a lo largo del 2023 ha sido muy intensa a pesar del contexto electoral tanto en el ámbito estrictamente municipal como por el adelanto de las elecciones generales. Ha sido un periodo en el cual se ha trabajado enérgicamente para estructurar internamente la Asociación con la constitución de la Comisión asesora y el desarrollo del plan de comunicación, entre otras acciones.
Además, ha sido un periodo en el cual también se ha profundizado en los contactos institucionales y se han elaborado cuatro estudios técnicos y divulgativos en pro de la energía pública. En este sentido, tal como sitúa Patrícia Reche, que coge el relevo de Carles Caballero en la presidencia como representante del Ayuntamiento de Terrassa, el horizonte del 2024 es impulsar nuevos pasos que permitan crecer hacia afuera y así situar la Amep como referente del mundo local en la transición energética justa, democrática y sostenible.
Es por eso que la Comisión ejecutiva —el órgano colegiado de carácter permanente que rige, administra y representa el Amep— se ha reunido para aprobar el orden del día y la convocatoria de la primera Asamblea general ordinaria de esta legislatura que se celebrará de forma telemática el 19 de diciembre a partir de las 9 h. Así, el encuentro servirá para aprobar el presupuesto y el plan de trabajo del 2024, además de informar de la gestión del 2023 y presentar los dos estudios restantes que se están trabajando.