Plan de actuación 2021

La Asamblea General tiene que aprobar un Plan de actuación, que en este momento inicial toma la forma de propuesta estratégica u hoja de ruta por la elaboración de un Plan más cumplido una vez la Asociación esté constituida. Se definen cuatro grandes estrategias u objetivos por el año 2021:

  • Nacimiento. Durante el primer año buena parte de los esfuerzos se tienen que dedicar a organizar el funcionamiento y gobernanza de la Asociación, dotándola de los medios necesarios y realizando todas aquellas actuaciones por la puesta en funcionamiento de la nueva personalidad jurídica. De igual manera, es del todo prioritario avanzar con paso firme en tres direcciones más.

  • Consolidación del grupo motor y del modelo de gobernanza. Se tienen que consolidar las voluntades y las iniciativas de los municipios y entidades fundadores de la Amep, procurando que el trabajo en equipo se intensifique tanto desde el ámbito más político como desde el ámbito técnico.

  • Incorporación de más municipios y entidades. Habrá que trabajar en la incorporación de más municipios y entidades en este proyecto, para ganar capacidad de trabajo, para incorporar más diversidad y una mayor representación del territorio y de la ciudadanía del país.

  • Difusión de la Amep y de sus objetivos. Es prioritario también dar a conocer la Asociación a todos los niveles, a la ciudadanía, a la empresa, a los agentes sociales y económicos, a las administraciones, y empezar a generar debate público alrededor de la transición energética, y en particular de la regulación, la titularidad y la gestión de la red de distribución de electricidad.