El miércoles 24 de enero el Amep estuvo presente en el Palau Robert de Barcelona durante la presentación de L’Energètica, la nueva empresa pública de la Generalitat de Cataluña, creada para producir y suministrar energía de origen renovable.
La colaboración ya es estrecha desde su creación el marzo del 2023 y, casi un año después, nos reafirmamos en el compromiso mútuo y en la alianza para avanzar hacia la transición energética de forma justa, democrática y participativa. En las próximas semanas nos volveremos a reunir para compartir horizontes de trabajo juntos.
La empresa pública ya ha instalado 17 megavatios de energía renovable y tiene más de 30 en trámite. El objetivo es cubrir el 100% de los tejados de los edificios del Gobierno el 2030 con paneles solares, porque «uno de los objetivos es garantizar la soberanía energética de la misma Generalitat, para después garantizar la del país», según argumentó Ferran Civit, presidente de L’Energètica, que también recordó que “la gente y el territorio tienen que ser coprotagonistas de la transición energética”.