Plan de actuación 2022

La capacidad de actuación de la Amep durante el año 2021, de constitución de la asociación, ha quedado condicionada y limitada por el proceso de registro y legalización. En consecuencia, no se ha logrado una parte de los objetivos del Plan de actuación del año 2021, que tendrán que ser incorporados en la propuesta de Plan para el 2022, que tendrá que ser aprobado por la Asamblea General del último trimestre. Se proponen las siguientes líneas estratégicas y medidas:

  • Crecimiento. Después de iniciar el camino, se apuesta este año para mantener y reforzar la difusión y ampliación de la base de la asociación para situarse a la primera línea del municipalismo y así ganar reconocimiento, recursos, influencia y capacidad de actuación.

  • Consolidación del grupo motor y del modelo de gobernanza. Por un lado, pasa para completar la dotación de medios necesarios propios y externos por la administración de la Amep, y de la otra, para consolidar las voluntades y las iniciativas de los municipios y entidades fundadores.

  • Difusión de la Amep y de sus objetivos. Todo y los esfuerzos realizados durante el primer año, continúa siendo una prioridad el dar a conocer la asociación a todos los niveles.

  • Actividades, estudios y proyectos. Finalmente, también es una prioridad organizar los recursos necesarios para poder dar espaldarazo a los asociados, en particular, pero en general al nombre local, en todas aquellas cuestiones que los afectan vinculadas con los objetivos del Amep.