Expertas del sector eléctrico se constituyen en Comisión Asesora de la Amep

Inici | Sense categoria | Expertas del sector eléctrico se constituyen en Comisión Asesora de la Amep


La Amep ya cuenta con una Comisión Asesora formada por unas veinte personas expertas y reputadas en el sector eléctrico y de las energías renovables. Este será el órgano de debate y orientación de las estrategias de la Asociación.

El miércoles 15 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Asesora de la Amep en la cual se constituyó como tal y se abordaron sus mecanismos de funcionamiento. Este será el órgano propositivo, de debate y de orientación de las estrategias y los contenidos del Amep y, en este sentido, hará aportaciones a la planificación anual tanto en la línea de la incidencia política y social como en los cursos, estudios y jornadas que organice y lidere.

Carles Caballero, presidente del Amep, destacaba la valía de las personas que forman parte de la Comisión: “El papel de personas expertas en los diferentes ámbitos de la energía, y especialmente del sistema eléctrico, es fundamental para diseñar un cambio de modelo energético y la red del futuro, con criterios técnicos y con una finalidad social y ecológica, dejando de banda los intereses puramente mercantilistas como hasta ahora”.

Las personas que forman parte de la Comisión son profesionales del derecho, de la ingeniería, investigadoras universitarias o consultoras, expertas en el sector eléctrico y de las energías renovables, que apuestan por una transición energética que sirva para transformar el modelo actual y hacerlo democrático y participativo:

Comisión Asesora de la Amep

Personas externas a la Amep:

Personas de la Comisión Ejecutiva de la Amep:

Otras personas vinculadas a la Amep:

La comisión requiere un mínimo de cinco miembros nombrados por la Comisión Ejecutiva, dos de los cuales tienen que ser miembros, así como por cualquier miembro o ente colaborador de la Asamblea, con una duración de cuatro años. La participación de los miembros de la Comisión es a título individual, excepto en el supuesto de que las instituciones que pueden representar hayan explicitado que quieren formar parte.