Ante los grandes cambios que el mundo actual presenta con la emergencia climática, la ICEA (Institució Catalana d’Estudis Agraris) y el IEC (Institut d’Estudis Catalans) proponen buscar la mejor manera de adaptarnos y de hacerlo en positivo en el III Congreso de Masía – Territorio los días 13, 14 y 15 de marzo en Barcelona. Patricia Reche, presidenta de la Amep, intervendrá durante el último día en la mesa redonda: «La planificación de la energía fotovoltaica y eólica en Cataluña. Cuánta, porque, donde y como».
Ahora ya hace tiempo que tenemos conciencia de estar en un cambio de ciclo histórico. Las muestras repiten otras etapas de la historia. El planeta funciona con total autonomía sin que nosotros podamos conocer ni entender lo que pasa, nos encontramos inmersos en sus variaciones. Terremotos, volcanes y, sobre todo, el cambio climático, afectan tanto la forma de vida, como la vivienda o las comunicaciones, así como las organizaciones sociales y, no hay que decir, la economía.
Ante estos grandes cambios, lo que nos hace falta es buscar la mejor manera de adaptarnos y en positivo. Es evidente que hará falta que paremos lo que ahora sabemos que nos perjudica como las energías fósiles. También sabemos que los elementos que conforman nuestro planeta son finitos y, por lo tanto, hay que buscar la manera de ser sostenibles en la parte básica por nuestro sistema vital.
Para hablar de todo esto, os invitamos a participar en el III Congreso de Masía – Territorio los días. Si miráis el programa, encontraréis personas expertas en ámbitos como la gestión forestal, la biodiversidad, la agricultura digital, la producción sostenible de alimentos, las energías renovables o la economía circular, que ofrecerán conferencias y participarán en las mesas redondas. Patrícia Reche, presidenta de la Amep, intervendrá el día 14 de marzo a las 10:15 h en la mesa redonda: «La planificación de la energía fotovoltaica y eólica en Cataluña. Cuánta, porque, donde y como».
Las jornadas se celebrarán a las instalaciones del IEC (calle de Carme 47, Barcelona) y, como colaboradores en la organización, los socios del Amep se pueden inscribir con la cuota reducida.